La celebración se realizó en la ciudad de San Luis, donde además se le entregaron los certificados de capacitación a los integrantes de la nueva Brigada Nacional Centro.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, formó parte por videoconferencia, del acto por el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, en la provincia de San Luis. Estuvo acompañado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
Cabandié saludó a las y los combatientes forestales en su día y remarcó: “Es especial para nosotros hacer este reconocimiento en la provincia de San Luis, que es un faro, que cuida la naturaleza, los bienes naturales y que cuenta con la cosmovisión del gobernador”, y agregó: “Pasaron 25 años para la creación de la segunda Base que va a estar en San Luis, ubicada estratégicamente en la Región Centro. Seguiremos trabajando codo a codo como hasta ahora con las y los brigadistas de San Luis Solidario”.
En la misma línea, Rodríguez Saá expresó: “Estamos felices de que hayan elegido San Luis para hacer este homenaje a las y los brigadistas que luchan contra el fuego. Estamos todo el tiempo con el temor de los incendios, pero también tenemos la seguridad de contar con brigadistas, herramientas y aviones”. “Es una especie de tranquilidad saber que estamos todas y todos juntos en el mismo barco y tenemos que seguir por este camino de trabajar unidos”, cerró el gobernador puntano.
En el acto se entregaron los certificados de capacitación de los cursos de entorno del fuego y peligro meteorológico de incendios forestales a los integrantes de la nueva Brigada Nacional Centro. Además se presentaron equipamiento y herramientas para el cuerpo de combatientes y se entregaron cascos y mochilas a brigadistas de la Administración de Parques Nacionales (APN).