A fin de celebrar el Día del Guardaparque Nacional, el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, homenajearon a un grupo de guardaparques de la Administración de Parques Nacionales (APN) en el Salón Sur de Casa de Gobierno. Allí compartieron un desayuno junto a granaderos y autoridades, luego del izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del Regimiento de Granaderos en Plaza de Mayo.
Tras la celebración, Bergman destacó el rol que cumplen los guardaparques en el cuidado de las áreas protegidas. “Todos los días, en todo el país, estos guardianes del ambiente nos ayudan a cuidar y proteger nuestros recursos naturales y culturales”, expresó el funcionario.
A su turno, el secretario de Gobierno señaló: “Debemos reconocer que nuestras áreas protegidas exportan naturaleza, que tenemos preservar entre todos, y también debemos destacar el turismo receptivo que genera desarrollo para las comunidades locales”.
Finalmente, el presidente de Parques Nacionales expresó: “Es un orgullo celebrar este día tan importante con guardaparques de distintas áreas protegidas, en un lugar tan emblemático para el país y con la emotividad que representa el izamiento de la bandera de todos los argentinos”