Ante el auge del brote global del zika y el dengue, SC Johnson anunció que donará al menos US$ 15 millones durante el próximo año para suministrar productos que ayuden a las familias necesitadas a combatir los mosquitos que pueden ser portadores de la enfermedad.
En este camino, la compañía se aliará con ONG internacionales y fundaciones dedicadas a la salud para suministrar repelentes de insecto de uso personal, repelentes de espacio e insecticidas de uso doméstico. Asimismo, hará aportes en efectivo destinados a la logística, la distribución y los materiales informativos relacionados con dichas acciones.
“Las personas que trabajan en SCJ y yo tenemos el firme compromiso de contribuir a asegurar que se suministren productos para el control de plagas para ayudar a proteger a las familias necesitadas contra los mosquitos que pueden ser portadores de estas enfermedades”, afirmó Fisk Johnson, presidente y CEO de SC Johnson.
Y añadió: “Desde que el brote del zika comenzó en Brasil y se extendió a otros países, hemos incrementado nuestra producción global para ayudar a garantizar que las tiendas cuenten con un inventario adecuado de nuestros productos y, más importante, para una donación tal como esta. Nos enorgullece que esta donación ayude a las personas que son particularmente vulnerables a los peligros de las enfermedades transmitidas por mosquitos”.