Schneider Electric la empresa líder gestión y automatización de la energía, ha sido clasificada como la mejor de su sector en tres prestigiosos rankings medioambientales. Estos resultados confirman la posición de liderazgo en sostenibilidad de Schneider en el sector privado, demostrando el valor de su compromiso y estrategia para combinar el negocio con un impacto sostenible.
- Schneider Electric ocupa el primer puesto en su categoría en la última Evaluación de la sostenibilidad corporativa con una puntuación de 90 sobre 100, muy por encima de la media de 21 del sector de Componentes y Equipos Eléctricos, y se la reconoció por los progresos realizados en Biodiversidad, Ecoeficiencia Operativa, Gestión de la Cadena de Suministro, Prácticas Laborales y Derechos Humano.
- Esta evaluación sentó la base para que Schneider Electric fuera incluida en los prestigiosos índices de sostenibilidad Dow Jones World y Europe.
- Schneider Electric es la única empresa de su sector que figura en la lista A por duodécimo año consecutivo.
- La CDP reconoció la Estrategia Climática de Schneider Electric y su compromiso con la transparencia medioambiental tras la reciente renovación de sus objetivos de reducción de carbono a corto y largo plazo, de acuerdo con el Estándar Corporativo Net-Zero de la SBTi.
- Schneider Electric ocupa el primer puesto en el sector de Componentes y Equipos Electrónicos en Europa con una puntuación de 73 sobre 100, lo que equivale a un aumento de dos puntos en comparación con 2021.
- Esto garantiza la inclusión de Schneider en los índices Euronext Vigeo World 120, Europe 120, France 20 y CAC40 ESG, formados por las empresas mejor calificadas seleccionadas por Moody’s ESG Solutions.