Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de energía, publicó las cifras del desempeño en sostenibilidad del segundo trimestre de 2024, así como los resultados financieros de mitad de año. El registro y la publicación del progreso trimestral del programa Schneider’s Sustainability Impact (SSI) es clave para lograr los objetivos globales y locales de 2021–2025 y contribuir a sus seis compromisos de sostenibilidad de largo plazo.
Este año, Schneider Electric encabezó la lista de las empresas más sostenibles del mundo para el 2024 elaborada por TIME Magazine and Statista, lo cual acentúa la importancia estratégica que concede al impacto de sostenibilidad. Este reconocimiento refuerza el liderazgo climático de Schneider Electric para establecer objetivos ambiciosos, así como su trayectoria ayudando a los clientes a ser más eficientes en términos de energía y a reducir sus emisiones.
“Encabezar la lista de TIMES de las empresas más sostenibles confirma cuánta ambición y dedicación se necesita para descarbonizar las cadenas de valor y transformar los modelos de negocios”, dijo Xavier Denoly, vicepresidente sénior de Desarrollo Sostenible de Schneider Electric. “Queda un año y medio para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad de 2025, y cada iniciativa transformadora de Schneider Electric, tanto global como local, nos permite consolidar de forma continua y consciente nuestros logros y alcanzar un impacto duradero”.
Este trimestre, Schneider Electric mantuvo:
- La acción por el clima: alcanzando los 600 millones de toneladas de emisiones de carbono ahorradas y evitadas a favor de los clientes, mediante productos, software y servicios que ahorran energía. Schneider Electric sigue haciendo progresos constantes cada trimestre y va por buen camino para cumplir su objetivo de ayudar a sus clientes a ahorrar y evitar 800 millones de toneladas de emisiones de CO2 para 2025. Los esfuerzos para acelerar la descarbonización de los proveedores y abordar las emisiones de alcance 3 también se han visto recompensados con una impresionante progresión del 19 % el año pasado por estas fechas al 33 % este trimestre. El Zero Carbon Project de Schneider Electric anima a los proveedores estratégicos a adoptar energías más limpias, poniéndolos en contacto con proveedores de soluciones y ofreciéndoles apoyo in situ, análisis del mercado de las energías renovables y formación especializada.
- La capacitación de todas las generaciones y la oferta de oportunidades de aprendizaje y desarrollo para cumplir el propósito de Schneider de formar a 1 millón de personas con conocimientos de gestión energética para finales de 2025. Mediante una amplia colaboración con las ONG y animando a los empleados a ofrecerse voluntarios como formadores, 682 000 personas de todo el mundo se han beneficiado de estas oportunidades de educación y emprendimiento. Recientemente, la Fundación Schneider Electric se asoció con INCO en Senegal en un programa de aprendizaje digital “Get into Energy Transition”.
A fines del trimestre, el puntaje de impacto de sostenibilidad de Schneider Electric alcanzó los 6,78, encaminado al objetivo de 7,40 sobre 10 para fines de 2024.
Encontrá más información en el informe Q2 2024 report del programa Schneider’s Sustainability Impact.