Transportadora del Norte sumó a su flota un Scania R410 6×2 GNC de la línea Green Efficiency para contribuir con un transporte más sustentable.
El Scania R410 6×2 propulsado a GNC conforma ahora parte del 80% del parque identificado con la marca del Griffin. La SRL pasó en dos décadas del transporte de azúcar al transporte de cargas generales e internacional con la utilización de camiones de su propiedad y de también unidades de terceros para poder abastecer a los clientes argentinos como de los países limítrofes.
En este sentido, Carlos Caisutti, dueño y fundador de la SRL, declaró: “Decidimos incorporarlo a la flota, sin testeo previo, pues confiamos en el asesoramiento de Scania y porque queremos, con esta tecnología, hacer un aporte al cuidado del medio ambiente, economizando combustible y emitiendo menos gases contaminantes. Entendemos que trae aparejados muchos beneficios por lo que la idea es seguir apostando”.
La empresa tiene sede en Villa María, Córdoba, donde construye un predio de 25 hectáreas linderas al aeropuerto local. Allí abastecerá en el futuro a sus principales clientes: Nestle, Molinos Río de la Plata, Aceros Bragado, entre otros.
Por su parte, Hernán Monasterio, gerente de Ventas de Scania Región Centro, señaló: “El camión R410 6×2 a GNC los está dejando muy satisfechos. El rendimiento es muy bueno por lo que hemos visto en el seguimiento de Gestión de Flotas. En esa zona central del país, las ventas de la gama Green Efficiency son muy buenas. Llevamos cerradas más de 20 unidades y muchas más están previstas para este año. El boca a boca y la confianza de los clientes, en nuestro asesoramiento, lleva a que se apueste por estas tecnologías que ayudan a la reducción de gases contaminantes y mejoran la vida de las personas en las grandes ciudades”.