El propósito de Scania es liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, y esto implica trabajar de forma articulada con todos los actores involucrados, incluida también la sociedad como usuaria protagonista de la movilidad.
En Argentina, la matriz energética está caracterizada por el uso del gas natural, y es por eso que promovemos la masificación de vehículos propulsados a GNC, lo cual permite reducir las emisiones contaminantes, y avanzar progresivamente al uso del biometano como combustible, el cual es una excelente opción porque se utiliza la infraestructura de carga existente, reduce en un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero, y se reutilizan los desechos que se convierten en energía.
En este mismo sentido, uno de los pilares fundamentales de la estrategia de sustentabilidad de Scania es la eficiencia energética y, para continuar promoviendo este tipo de desarrollos que priorizan el cuidado del medio ambiente, la marca lanzó en Argentina una nueva línea motriz: “Scania Súper presenta una tecnología que nos permite disminuir el consumo de combustible en un 8% y en consecuencia se reducen las emisiones. Este vehículo fue ganador del premio europeo “Green Truck of the Year”, justamente debido a ser el camión de larga distancia más eficiente del mundo”, explicó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina.