Santander realizó una donación de 10 millones de pesos para las asociaciones de bomberos de Corrientes que combaten los incendios, la Fundación Vida Silvestre y Cáritas, que trabajan con las zonas afectadas, las comunidades y en la futura reconstrucción de la zona.
Esta acción va en línea con sus compromisos públicos de apoyo a la comunidad y cuidado del impacto en el medio ambiente. La Asociación Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, la Asociación Bomberos Voluntarios de Mercedes, la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de 9 de julio, la Asociación Bomberos Voluntarios Perugorria y la Asociación de Bomberos de Bella Vista recibirán las donaciones destinadas a la compra de elementos y materiales que utilizan para combatir el fuego, como botas especiales de bomberos, mochilas de agua, mangueras, lanzas y mangas.
También se destinaron donaciones a la Fundación Vida Silvestre con el objetivo de iniciar un proceso de restauración de los ecosistemas en las zonas afectadas por los fuegos, una vez apagados los focos de incendio.
Además, se trabajará en la etapa de rehabilitación y reconstrucción, con foco especial en temas habitacionales y vinculados a las fuentes de trabajo de las familias más pobres. A su vez, Santander invita a sus clientes a donar a través del alias DONO.A.CARITAS y a canjear sus puntos en la categoría SuperClub + Comprometidos por donaciones para Cáritas, centralizadas en necesidades básicas de apoyo y alivio para quienes enfrentan el fuego y para las comunidades directamente afectadas: agua, bebidas isotónicas, gotas antiinflamatorias para los ojos, analgésicos, gasas, crema para quemaduras, refrigerios y apoyo a los comedores más demandados en zonas específicas.
Estas acciones se suman al reciente lanzamiento de líneas de financiamiento para los clientes afectados por los incendios por más de 5.000 millones de pesos, con tasa fija anual de 26% y hasta 18 meses de plazo, con seis meses de gracia, destinadas a la financiación de capital de trabajo y a la línea de créditos con tasa fija anual del 28% y hasta 36 meses de plazo, con 12 meses de gracia, para la financiación de inversiones productivas.