El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente y de la Secretaría de Estado de Energía, firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para la elaboración de un Inventario de gases de efecto invernadero que permitirá conocer la situación de la provincia en materia de emisión de este tipo de gases. El acto se realizó en la sala Rodolfo Walsh de la sede del gobierno provincial en Rosario (San Lorenzo 1949).
El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, señaló que “es necesario tener una base sobre la cual partir. Este acuerdo surge de la necesidad de generar los cimientos para el trabajo a futuro, articulando entre cada área de gobierno y otras instituciones”.
“No hay mayor motivación que trabajar pensando en el futuro”, insistió el funcionario y manifestó que “en ese sentido el cambio climático es una gran marquesina a la cual hay que ponerle contenidos y este convenio significa un paso importante para lograrlo”.
Por su parte, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, explicó que el organismo a su cargo se “involucró en la elaboración de este inventario porque encontramos en la mitigación del cambio climático un gran protagonismo de las energías”.