La Isla Martín García es una Reserva Natural de la Provincia de Buenos Aires dedicada al turismo y con gran variedad de sitios históricos para visitar. Desde hace años no contaba con gestión de residuos sólidos urbanos y todo se arrojaba en un basural a cielo abierto el cual se había formado en 2007.
La reserva posee nueve ambientes naturales distintos y está ubicada en medio del Río de La Plata, a tres horas de navegación desde el puerto de Tigre. Hace póximadamente un mes, se inició un trabajo conjunto del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Dirección de Islas, en el cual se retiraron 100 toneladas de residuos y chatarra.
“La puesta en valor de un lugar tan especial como la Isla Martín García, fue una decisión que tomó nuestra gobernadora, que requiere del trabajo conjunto y en equipo de distintos actores. Logramos el compromiso de la comunidad para una gestión responsable de residuos y además, su participación en todo el proceso de saneamiento”, explicó Rodrigo Aybar, director Ejecutivo de OPDS.