Sancor Seguros –que nació un 21 de diciembre de 1945 en Sunchales en la provincia de Santa Fe- celebró sus 75 años de historia y realizó anuncios: invertirá 200 millones de dólares en economía real en los próximos dos años, que repercutirán en la creación de 800 nuevas fuentes de trabajo, entre directas e indirectas. Además, la empresa llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES).
En el acto se realizó el descubrimiento de una placa alusiva a los 75 años de la aseguradora y de la piedra fundamental de un futuro Centro Interreligioso, que estará emplazado en el desarrollo urbano Ciudad Verde del Grupo Sancor Seguros. Esta iniciativa buscará fomentar el diálogo y mutuo enriquecimiento entre las diferentes religiones y con la sociedad civil como símbolo del respeto a la diversidad. Esta iniciativa se suma a otras dos en desarrollo a nivel mundial, en Europa y Asia.
Además, con la intervención del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti; del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo; del Secretario de Finanzas de la Nación, Diego Bastourre, del Intendente de la Ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli; y del Presidente y el CEO del Grupo Sancor Seguros, Alfredo Panella y Alejandro Simón, respectivamente, se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES).
Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, expresó que “Este es un momento de mucha emoción para todos los que formamos parte del Grupo. Por un lado, un día como hoy, hace 75 años aquí en Sunchales, provincia de Santa Fe, nacía un sueño fruto de la necesidad de protección de una región, pero pensado para trascender. Esto permitió que una ciudad del interior profundo se proyectara primero a la nación y luego trascendiera las fronteras de nuestro país.”
En relación a la inauguración del nuevo edificio del ICES, el Presidente del Grupo Sancor Seguros, Alfredo Panella, manifestó que “Esperamos que este edificio brinde más herramientas a nuestros jóvenes y adolescentes. La convicción que tenemos en SANCOR SEGUROS de la educación como factor de promoción social y de desarrollo trasciende todas las visiones y las miradas. El nuevo edificio del ICES es un ejemplo de desarrollo sostenible y de cooperación publico privada que tiene como foco principal la educación y la ciencia. Esperamos que el ICES pueda potenciar su vocación transformadora y nos permita impulsar nuestro proyecto de educación secundaria ICES en línea, un formato de cursado mixto que busca proveer oportunidades a adolescentes que residen lejos de la ciudad de Sunchales y que desean estudiar aquí sin sufrir por eso el desarraigo de sus comunidades y de sus familias”.
Por último, Simón anunció nuevas inversiones y la creación de nuevos proyectos en los que se encuentra trabajando el Grupo: “La próxima etapa será la construcción de un nuevo edificio para CITES. El CITES es una incubadora de base científico-tecnológica, la primera en argentina pensada para incubar startups en nano y biotecnología de escala mundial. Es un aporte al país y al desarrollo de nuestra comunidad a través de la generación de puestos de trabajo calificados. Hoy el CITES es uno de los principales licenciatarios de propiedad intelectual y patentes del CONICET en la Argentina”.
“En línea con esto, próximamente lanzaremos CITES Impulsa, nuestra incubadora de emprendimientos y cooperativas, pensado para fomentar el desarrollo local a través de emprendimientos de impacto social que buscan fomentar la tasa de natalidad de nuevas pequeñas y medianas empresas y sobre todo, la generación de puestos de trabajo de calidad”, declaró Panella.
“En inversiones en activos reales prevemos invertir cerca de 200 millones de dólares en los próximos dos años, que serán destinados, entre otras cosas, a proyectos como el Fideicomiso Financiero CITES I y el Banco de Sol, anunciados durante este año. En total se crearán unas 800 nuevas fuentes de trabajo, entre directas e indirectas”, cerró Alejandro Simón.
El edificio de ICES forma parte del proyecto del Campus Educativo Científico y Tecnológico, que estará compuesto en el futuro por la nueva Sede del CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social) y un Auditorio para uso compartido entre las instituciones, de fuerte presencia volumétrica en el entorno y una capacidad de 450 plazas.
Ubicado en el desarrollo urbano Ciudad Verde, el edificio cuenta con dos niveles y 2.600m2 construidos y dispone de 16 aulas con capacidad para entre 25 y 70 alumnos cada una, entre otras facilidades. En el diseño y ejecución de este proyecto se valoró el desempeño energético, así como la observación de procedimientos y estándares sustentables de construcción.