Luego del éxito en Beazley, la localidad sureña será la sede de la segunda edición de la campaña de la Asociación Civil ‘CampoLimpio’ junto a la secretaría de Ambiente. Será sobre todo para productores del departamento Dupuy.
El próximo viernes 5 de julio, el Mini CAT de Unión -al lado de la planta de efluentes cloacales- recibirá desde las 9:00 hasta las 12:00 envases fitosanitarios y bidones de los productores agrícolas.
Los puntos de acopio forman parte del sistema de gestión ambiental diseñado por ‘CampoLimpio’ que busca promover el cuidado ambiental y mayor sustentabilidad dentro del sector agroganadero. Junto a la dirección de Gestión Ambiental de Residuos, la campaña ya tiene su segunda fecha en la provincia. En la primera ocasión, se recolectaron 1.826 envases plásticos vacíos, que con el tratamiento adecuado fueron reciclados y reinsertados al mercado.
Además de ser un claro ejemplo de economía circular, esta gestión del residuo para que vuelva a ser un recurso garantiza que los plásticos no tengan contacto con la tierra, los ríos ni el aire, evitando la contaminación.