Samsung Electronics anunció recientemente la creación de una tecnología Galaxy que reutiliza las redes de pesca desechadas, una de las principales fuentes de residuos plásticos del mundo.
Ellas representan serias amenazas para la vida marina y los ecosistemas naturales. Terminan a menudo en las fuentes de alimentos y agua de las personas. Debido a la exposición prolongada al agua de mar y a los rayos UV, el material de las redes de pesca es frágil, lo que dificulta el reciclaje directo de las redes. Para encontrar una solución, Samsung creó un material que mantiene la calidad de sus smartphones mientras preserva la salud de los océanos del mundo.
Samsung cree que la colaboración es crucial para romper barreras y crear innovaciones que aporten rendimiento y sustentabilidad. Por lo tanto, Samsung unió fuerzas con organizaciones afines para desarrollar nuevas capacidades y abordar el desafío de la contaminación por plástico en los océanos. La compañía se asoció por primera vez con Royal DSM, una empresa basada en la ciencia para recoger redes de pesca de los pescadores que las recolectan a lo largo de las costas del Océano Índico. Después de asegurar la recolección de las redes, la empresa las separa, corta, limpia y extruye para desarrollar un material ecológico, que consiste en un mínimo del 80% de poliamida reciclada o nailon.
Además, Samsung colabora con Hanwha Compound, una empresa de compuestos de polímeros, para optimizar el rendimiento del material con el objetivo de que coincida con los estándares de alta calidad de la empresa para la tecnología de smartphones. El material se transforma en resinas de poliamida de alto rendimiento que se construyen con un mínimo del 20% de redes de pesca reutilizadas. La empresa incorporó estas resinas de poliamida recicladas en componentes clave del soporte para llaves de la serie Galaxy S22 y la cubierta interna del S Pen.
Desde la compañía, prevén que para fines de 2022, el uso de este material reciclado podría evitar que más de 50 toneladas de redes de pesca que serían desechadas ingresen a los océanos del mundo.