Samsung presentó, el pasado 19 de agosto, un nuevo programa educativo llamado “Samsung Technical School” destinado a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias técnicas públicas de entre 17 y 19 años, como parte de su objetivo de “empoderar a las generaciones futuras” con herramientas que les permitan desarrollarse
Esta iniciativa, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, tiene por objetivo la formación de 45 jóvenes que deseen convertirse en técnicos certificados de telefonía celular de Samsung. El proyecto cuenta con el aval del Ministerio de Educación de CABA y se suma a los programas de prácticas profesionalizantes de las escuelas técnicas porteñas, cuyo objetivo coincide con este programa en la necesidad de ayudar a los jóvenes en el pasaje de la escuela al mundo laboral.
Los jóvenes que estén cursando estudios secundarios en escuelas técnicas con orientación en electrónica e informática pueden participar del proceso de admisión. La cursada tiene una duración de 16 semanas y unas 160 horas y del total de quienes se presenten, y se seleccionará un grupo de 45 aspirantes a partir de un riguroso examen. Los requisitos para ingresar incluyen tener conocimientos básicos del idioma inglés, residir y estudiar en la ciudad de Buenos Aires y apuntar a la excelencia en cuanto a los contenidos y formación académica.
Este curso capacitará a jóvenes sin experiencia previa en el área de reparación de telefonía móvil y les suministrará los conocimientos necesarios para iniciar una carrera profesional como técnicos de telefonía celular. En la realización del curso, el ITBA ofrecerá la teoría y la capacitación en habilidades blandas, y los técnicos del área de Customer Service de Samsung brindarán la capacitación técnica con tecnología de punta. Los futuros técnicos deberán formarse en el manejo de clientes, lo que implicará que no sólo reciban conocimientos técnicos de reparación, sino también formación en destrezas relacionadas con el trato con personas.
El curso está conformado por clases sincrónicas y asincrónicas combinadas, que se llevan a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño. Las clases tienen una modalidad interactiva con contenido multimedia. Los participantes recibirán asistencia de tutores.
Luego de cada unidad, los alumnos tendrán una evaluación. Hacia el final de la cursada, los participantes deberán enfrentar un desafío en donde tendrán que reparar un teléfono en un tiempo determinado y explicar, ante un panel de jueces, el problema y la reparación realizada.
Los participantes recibirán, una vez que terminen el mencionado programa, un Diploma oficial de Samsung y el ITBA en tecnología Blockchain.