El gobierno salteño encabezó una nueva reunión de la Mesa de Trabajo Social Minero en Tolar Grande, donde se abordaron temas tales como la contratación local y la mejora de servicios. Provincia, comunidad y empresas asumieron compromisos para fortalecer el desarrollo sostenible de la localidad.
De acuerdo a lo estipulado por la resolución 235/18, la Secretaría de Minería y Energía presidió una nueva reunión de la Mesa de Trabajo Social Minero en Tolar Grande con la participación activa de integrantes de la comunidad y representantes de 14 empresas mineras.
En el encuentro se trataron temas relacionados con la contratación de mano de obra local, el fortalecimiento de proveedores y aspectos sanitarios y de defensa civil y seguridad vial.
Durante el encuentro, la comunidad asumió el compromiso de enviar un listado de proveedores locales, facilitando la vinculación con las empresas mineras.
Las empresas, por su parte, se comprometieron a entregar informes actualizados sobre sus acciones de responsabilidad social empresarial (RSE) y asegurar la participación de representantes de los proveedores en las mesas sociales.
En la reunión, la comunidad solicitó la incorporación de una ambulancia de mayor complejidad y profesionales de salud. Asimismo, se pidió reforzar las medidas de seguridad vial, junto con el control de seguridad e higiene laboral en los proyectos.
En ese sentido, las autoridades presentes se comprometieron en dar seguimiento a los compromisos asumidos, asegurando el desarrollo sostenible de Tolar Grande y la mejora de las condiciones de vida de la comunidad.
La mesa estuvo presidida por la directora general de Minería Paula Marinaro, y el intendente de Tolar Grande Sergio Villanueva.