El presidente de Recursos Energéticos y Mineros Salta SA (Remsa), Alberto Castillo, firmó ayer un acta acuerdo para construir el gasoducto La Viña – Guachipas y la red de gas domiciliario en Guachipas con el gerente general de Gasnor, Gerardo Gómez, y el gerente comercial Facundo Altea.
La firma contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz. “Hoy es un día especial porque comenzamos a cumplir lo que muchos gobiernos prometieron pero no cumplieron: el gasoducto La Viña – Guachipas es una obra emblemática que beneficiará a vecinos y producción del Valle de Lerma”, indicó el mandatario.
Destacó que en un año y medio de gestión realizaron obras que “dignifican y acercan a la gente, porque generan igualdad y justicia”. En el caso del gasoducto La Viña – Guachipas y el tendido de la conexión domiciliaria implican “un acto de equidad, especialmente para los sectores más vulnerables que ahora podrán tener este servicio que es más económico y accesible”. Asimismo, Sáenz remarcó el impacto positivo para la producción y la industria de todo el Valle de Lerma: “Son el motor económico de la provincia que hay que reactivar y poner en funcionamiento”.
Por su parte, el presidente de Remsa señaló que la obra se enmarca en las directivas del Gobernador de posicionar a Salta en materia energética y productiva, para convertirse en un referente regional y nacional: “Salta está en una etapa histórica, donde Remsa está ejecutando obras inéditas para el desarrollo”.
Castillo puntualizó que la obras implicarán una inversión superior a los $100 millones, en tanto Gasnor aportará materiales y mano de obra. El gasoducto tendrá una extensión de 8,4 km y se realizará también la conexión domiciliaria a más de 150 familias de Guachipas. Se planea finalizar la obra en el plazo de 180 días, una vez iniciada.