Preservar el ambiente, reducir al mínimo el consumo de energía y minimizar el impacto en el entorno. Sobre esos ejes avanzará la transformación del Bosque de los Constituyentes, ubicado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Se trata del pulmón verde más extenso de la ciudad y verdadero reservorio de la fauna y la flora típicas de esta región.
Con el objetivo de que el Bosque sea una especie de reserva natural urbana los gobiernos provincial y municipal abrieron los sobres para encarar la remodelación de ese espacio verde, el más grande y biodiverso de Rosario.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de obra de 119 millones de pesos, busca mejorar la infraestructura del lugar (como accesos, iluminación, estacionamiento y sanitarios) pero sobre todo apunta a “formalizar” y concentrar algunas de la políticas ecológicas locales a través de la construcción de un Centro de Interpretación Ambiental.
En total, planean construir 1.031 metros cuadrados y otras obras en dos sectores del parque, el este y el oeste, lo que representa una intervención sobre 78,5 hectáreas sobre un predio que en su totalidad alcanza las 270 hectáreas.