El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo visitó la flamante plataforma offshore Fénix, ubicada a 60 kilómetros de las costas de Tierra del Fuego y operada por Total Austral, filial de TotalEnergies. Lo hizo acompañado de Catherine Remy, la directora general de TotalEnergies. Allí se perfora el primero de los tres pozos productores que contempla el proyecto y requiere una inversión de US$ 700 millones de dólares.
El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, visitó la plataforma offshore Fénix, que es operada por la empresa TotalEnergies a 60 kilómetros mar adentro de la costa de Tierra del Fuego.
Este proyecto ya se encuentra perforando el primero de sus tres pozos y significa una inversión de 700 millones de dólares por parte del Consorcio CMA-1, integrado por TotalEnergies y sus socios Wintershall Dea y Pan American Energy.
Se espera que en su pico de producción, la plataforma llegará a producir 10 millones de metros cúbicos por día de gas natural, que satisfacerá el mercado interno de Argentina.