En el marco del Día Mundial del Agua, Cervecería y Maltería Quilmes presenta sus avances en el reúso y reducción del agua, uno de los aspectos clave de su gestión sustentable para reducir el impacto ambiental de sus operaciones y volver más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor.
En este sentido, entre 2009 y 2014, la compañía logró disminuir el consumo de agua en 37%. Siguiendo esa línea, la estrategia de negocios de este año estará centrada en promover los envases retornables como hábito de consumo, dado que las botellas de vidrio son un material 100% reciclable, generan menos residuos sólidos y consumo de energía, e implican una reducción de las emisiones C02.
“En 2016 nuestro foco estará en continuar fortaleciendo nuestro negocio basado en la retornabilidad del vidrio, que es el corazón de nuestro compromiso con el sabor, el empleo y la sustentabilidad de la industria”, apuntó, al respecto, Gregorio Lascano, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.