Según informó la embajada mexicana en Londres, Reino Unido y México están trabajando en conjunto para combatir el cambio climático, manteniendo una serie de reuniones destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Así, y en el marco del proyecto “Bonos verdes en México: Canalizando inversión privada hacia una economía con bajos niveles de carbono”, dos misiones mexicanas recibieron información sobre la experiencia británica con dichos bonos, los cuales movilizan miles de millones de dólares al año para proyectos de desarrollo de países y ciudades para favorecer el ambiente.
Datos del Banco Mundial muestran que, en 2014, el mercado de bonos verdes registró un récord con más de USD 35 mil millones en nuevas emisiones (más del triple que en 2013).
En este camino, a partir de abril de 2015, la Plataforma Mexicana de Carbono MEXICO2, la Bolsa Mexicana de Valores y la Embajada Británica trabajan en el desarrollo de bonos verdes para que México transite hacia una economía baja en carbono.
Recientemente, las misiones mexicanas pudieron compartir experiencias desde el sector público para facilitar el financiamiento y la implementación de proyectos para un desarrollo económico bajo en emisiones.
De esta manera, México busca cumplir su meta de aumentar de 27% a 35% las fuentes de energía limpia para 2024.