El subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, llegó a Córdoba para coordinar nuevas acciones con las autoridades locales, tendientes a intensificar la lucha contra los incendios que afectan desde hace casi una semana a diversas zonas forestales de la provincia.
El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) mantiene operativos los aviones hidrantes que continuaban prestando colaboración en las zonas más afectadas, según indicaron fuentes oficiales.
El último reporte señala que siguen activos algunos focos en el Valle de Traslasierra y en Las Palmas, en el oeste de la provincia, aunque hubo un brusco descenso de la temperatura y se registraron precipitaciones en el interior.
Allí, actúa personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, policía cordobesa y cuadrillas de bomberos voluntarios de distintos cuarteles locales.
Además, la Secretaría de Protección Civil mantiene la comunicación permanente con las autoridades de Catamarca, Salta y Formosa, donde también se declararon otros incendios forestales.
Las acciones se llevan adelante bajo la órbita del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR), que permite coordinar los recursos nacionales, provinciales y municipales para brindar una respuesta integral y más efectiva en todo el país ante situaciones de emergencia.