Natura asumió el compromiso de reducir en un 33% las emisiones relativas al carbono para 2013. En este sentido, la compañía superó su meta original alcanzando, el año pasado, una reducción de un 33,2%, debido a la implementación de soluciones eficientes e innovadoras en toda la cadena productiva y a la educación de los diferentes públicos acerca del tema, en línea con su programa “Carbono Neutro”.
Natura contribuyó notablemente a la disminución de emisiones por transporte y embalaje, permitiendo un mejor aprovechamiento y uso del espacio en los autos y camiones. A su vez, se aplicaron controles en los vuelos aéreos y una mayor eco-eficiencia en el uso de recursos en los espacios.
Con respecto a los productos, se aumentó el índice de vegetalización de las formulaciones, se sustituyó el alcohol convencional por alcohol orgánico de toda la perfumería Natura, y se desarrolló una nueva estrategia de repuestos.
En este sentido, la utilización de materiales como el PET reciclado y PE verde para las cajas y bolsas de embalaje, y el ahorro en un 6% del consumo de papel de la revista Natura, contribuyen a un menor impacto ambiental.
Por otro lado, el programa Carbono Neutro, que alcanza a toda la cadena de valor, se apoya en tres bases: inventario de emisiones, reducción de emisiones y compensación, a través de inversiones en bonos de carbono de proyectos que generan impacto positivo, como reforestación o recuperación de áreas degradadas con bosque nativo.