El yacimiento El Mangrullo alcanzó ayer los 6 millones de m3/día con la incorporación de nuevos pozos y la puesta en marcha de la planta TPF de compresión y tratamiento.
Pampa incrementó, en lo que va del año, un 34% la producción en el yacimiento. Además, avanza con sus obras para seguir con el aumento de la producción y alcanzar los compromisos asumidos en el Plan Gas Ar. Junto a la puesta en marcha de la TPF, continúan los trabajos de construcción de instalaciones de superficie que forman parte de la inversión de 250 millones de dólares ya anunciada.
Las tareas que se desarrollan en el yacimiento El Mangrullo abarcan el diseño y montaje de una planta de tratamiento de gas (EPF), que le permitirá a Pampa incrementar la capacidad instalada de procesamiento en baja presión en 650.000 sm3/d y la construcción de la nueva planta de tratamiento de gas (PTG2) con el objetivo de aumentar la capacidad de procesamiento de El Mangrullo hacia los puntos de venta o entrega.
Otro de los importantes trabajos que se llevan delante en el yacimiento es la finalización del loop del gasoducto El Mangrullo al gasoducto Vaca Muerta Sur, para aumentar la capacidad de transporte del yacimiento a 8 MMSm3/d hacia los gasoductos troncales de la provincia. Se trata de la construcción de un ducto de 13 km de 18” desde la planta PTG1 de El Mangrullo hasta el margen norte del Río Neuquén, que conecta con el tramo del Loop ya construido en la Etapa I. Dentro de la obra se realizarán dos cruces especiales: el de la ruta provincial N°10 y el subfluvial del Río Neuquén (longitud 1100 m).