La Dirección Provincial de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, reactiva las obras de contención del rompeolas Nº 5 y las tareas de extensión del rompeolas Nº 1 en Mar Chiquita.
Los trabajos a ejecutar consisten en ampliar la protección de la franja de arena camino a la boca de la laguna, prolongando 60 metros el rompeolas Nº 1 y permitiendo resguardar el frente balneario a 1400 metros.
Además, se incluye la construcción del rompeolas Nº 5, de 160 metros de longitud, y la realización de un relleno artificial de 64.900 toneladas que servirá para ampliar la superficie de playa en aproximadamente 22.000 m2.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Esta obra es parte de un plan integral para toda la costa provincial que se viene desarrollando con profesionales del Instituto Nacional de Agua y el Departamento de Costas Marítimas y que tiene como principal objetivo mitigar el impacto de la erosión costera”.