Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía de Salta, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, verificaron el cumplimiento del plan de monitoreo ambiental participativo presentado por el proyecto Sal de los Ángeles. También realizaron una inspección ambiental al mismo proyecto.
Durante las tareas de inspección de campo se recolectaron muestras de agua superficial y subterránea para su posterior estudio en laboratorios especializados. Y también recolectaron muestras de aire, suelo y se monitoreó flora y fauna.
Como veedora de la actividad participó la técnica Marina Gil, miembro del equipo de policía minera de la Secretaría de Minería y Energía. Y se verificó el cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental de la Resolución N° 109/2020 para el proyecto.
Del proceso estuvieron presentes representantes de la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres y de la empresa Salta exploraciones S.A. operador de la UTE Sal de los Ángeles.