El mundo y nuestra región, América Latina, están enfrentando desafíos complejos para proteger y garantizar un futuro viable para las comunidades y las próximas generaciones.
Ante ello, en 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030, un llamado global a las organizaciones para migrar hacia la creación de negocios sostenibles, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, generar oportunidades de desarrollo inclusivas y, al mismo tiempo, respetar y preservar el medio ambiente. En ese camino, cada día se ha hecho más relevante el rol de las grandes compañías para contribuir hacia la protección de nuestro planeta y sus habitantes.
Es por esto que Rappi, la empresa de tecnología latinoamericana, anunció que redoblará su compromiso con el presente y futuro de Argentina y la región, lanzando el Rappi Impact HUB. Este será el vehículo de la compañía para construir, priorizar y escalar iniciativas de impacto económico, social y ambiental, con el objetivo de ayudar a resolver las necesidades de las comunidades donde opera, y acelerar su contribución hacia la creación de una región más competitiva y sostenible, utilizando como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“En Rappi, a través de nuestro trabajo diario hemos construido un gran impacto en nuestra gente, en el ecosistema, y, sobre todo, hemos impulsado nuestra región. Como compañía comprometida con el desarrollo de América Latina hemos decidido contribuir de manera más activa y visible trazando una ruta clara hacia la consecución de la Agenda 2030 en los países donde operamos”, declaró Sebastián Mejía, Presidente y Co-Fundador de Rappi.
A través del HUB, Rappi busca acelerar diversas acciones, como el impacto de la compañía en las economías locales, generar una movilización social sostenible creando más oportunidades laborales inclusivas, luchar por la erradicación del hambre en nuestra región, y reducir progresivamente la huella medioambiental en su cadena de valor.
En Argentina, desde 2021, la compañía lidera un programa de inclusión social y financiera en conjunto con Santander, que ofrece a los usuarios repartidores la posibilidad de acceder a distintas opciones de financiamiento para adquirir motos, bicicletas y otros artículos, promoviendo la bancarización, el desarrollo de la actividad y la educación financiera. Asimismo, Rappi inició su programa para combatir el desperdicio de productos frescos, lideró distintas campañas de donaciones y, junto con Comunidad IT, realizaron capacitaciones en programación a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.
Además, la compañía anunció que se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande a nivel global, que busca que las empresas y organizaciones creen negocios sostenibles, alineando las estrategias operacionales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
¨Hemos decidido dar un paso más al frente lanzando el Rappi Impact Hub y adhiriéndonos al Pacto Global, con el compromiso de ampliar nuestra contribución a la comunidad. En esta primera etapa, destinaremos nuestros esfuerzos de impacto en los ODS 2, 8, 11 y 12¨, señaló Melisa Morandini, gerenta de Comunicaciones Corporativas y PR para Rappi Argentina, Chile y Uruguay.