Ledesma y la Universidad de Palermo (UP) promovieron una jornada creativa de arte en papel. Debe destacarse que el papel de Ledesma está fabricado a partir de la fibra de caña de azúcar, un recurso natural y renovable que resulta amigable con el medio ambiente.
El papel es uno de los elementos más antiguos y nobles que acompañaron al ser humano en su evolución y transmisión de conocimientos. Desde el papiro egipcio, su producción se fue complejizando con el correr de los siglos y hoy también sus usos se enfrentan a nuevos desafíos y posibilidades. En el mundo del arte, cada vez son más los creativos que producen piezas con este material. Ideas y tendencias que vienen.
El clásico origami de origen japonés es tal vez una de las formas de arte en papel o papiroflexia más conocidas, pero no es la única. A partir de distintas técnicas, hoy se realizan figuras de todo tipo que pueden ser empleadas para decorar ambientes o con fines lúdicos, incorporándolos incluso a la enseñanza de los chicos. “El único límite es la propia imaginación”, coinciden los expertos en el área.
Desde el ámbito académico también se impulsa la utilización del papel en procesos creativos. Así lo implementaron la UP y Ledesma, que mediante sus marcas de papel Visión, Ilusión, Éxito y Quinquela, llevaron a cabo la jornada “Fauna de papel. Materiales en juego, materiales que inspiran” junto con estudiantes de la Carrera de Diseño Industrial. “Exploramos un acercamiento alternativo a otro tipo de materiales y sus posibilidades de aplicación en un formato descontracturado, con el objetivo que nuestros alumnos puedan indagar en nuevos caminos para manifestar su creatividad mediante un uso innovador del papel”, señaló el profesor Daniel Wolf tras la actividad.