El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación dio inicio a la primera reunión de trabajo sobre alteraciones del bosque nativo y metodologías de evaluación asociadas, con el fin de generar un espacio para el intercambio de experiencias y consenso técnico sobre las temáticas de degradación, escalas y metodologías de monitoreo del estado del bosque nativo.
La apertura estuvo a cargo del secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno, quien manifestó: “Este taller va a aportar mucha información técnica y conocimiento de base para poder terminar de diseñar el plan de restauración forestal nacional, un requerimiento del ministro Sergio Bergman”.
“El mismo buscará instalar una nueva concepción de cómo miramos el bosque nativo y empezar a recuperar tierras forestales que perdimos en el pasado, sobre todo en algunas áreas críticas que sufren inundaciones, sequías y problemas de erosión como producto de la pérdida de los bosques”. “Con este tipo de abordaje vamos a empezar a recuperar los bosques, no solo desde el punto de vista ambiental, sino también productivo y con beneficios sociales”, aseguró Moreno.