ProgramON concluye el año habiendo beneficiado a más de 20.000 jóvenes de entre 17 y 24 años de poblaciones vulnerables en toda Argentina desde su inicio en 2020. Este programa, impulsado por Coca-Cola Argentina y Chicos.net, ofrece cursos gratuitos diseñados para facilitar el acceso al primer empleo y/o al desarrollo de emprendimientos, con formatos virtuales y presenciales.
En 2024, el programa alcanzó a más de 7.000 jóvenes, consolidándose como una herramienta clave para su autonomía y crecimiento. “Hemos alcanzado a miles de jóvenes que ahora cuentan con herramientas para enfrentar un mercado laboral dinámico”, destacó Marcelo Steimberg, de Chicos.net.
Reflexiones y futuro laboral
El año cerró con focus groups donde los participantes debatieron sobre tecnología, inteligencia artificial y los desafíos laborales actuales. Además, resaltaron la importancia de las redes profesionales como LinkedIn y el emprendimiento como alternativa frente a las barreras del empleo formal.
Impacto nacional
En 2024, el programa se consolidó como una herramienta fundamental e innovadora para impulsar el desarrollo laboral y emprendedor en provincias como Salta, Tucumán, Mendoza, Chaco y Buenos Aires. Gracias a la colaboración con las embotelladoras de Coca-Cola en Argentina – Arca Continental, Coca-Cola Andina, Coca-Cola FEMSA y Reginald Lee–, ProgramON logró expandir el alcance de sus múltiples iniciativas de formación y acompañamiento para jóvenes en situación de vulnerabilidad a nivel nacional, posicionando la intermediación laboral como un eje central.
Esta iniciativa, que forma parte del programa Aliados por los Jóvenes de The Coca-Cola Company, promueve proyectos de sustentabilidad en América Latina y, desde hace cuatro años, ayuda a jóvenes a superar los desafíos del primer empleo mediante talleres prácticos y capacitaciones clave, marcando la diferencia en comunidades de todo el país.