La venta de combustibles en el primer semestre del año cayó 3,51% respecto al mismo período de 2015, en particular el gasoil, que tuvo una retracción del 12,43%. En tanto, el expendio del GNC registró una baja interanual del 5,65%. En sus categorías Premium, por el contrario, el gasoil experimentó un aumento del 7,19% en su conumo y la nafta creció 3,05%.
Así lo reflejó el informe semestral sectorial que elabora la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), en el cual se destacó que a la par de la caída de las ventas de gasoil y la estabilidad de la demanda de la nafta súper “se nota un giro hacia los combustibles premium, sobre todo en los primeros tres meses del año”.
Cuando se desagregan los meses, se identifica que la caída más importante de la demanda general se registró durante abril, con 12,59%. Este período también tuvo su pico de retracción el gasoil con una caída del 23,14%.