El nuevo escudo con cabeza de león presentado el año pasado por Peugeot como emblema de la marca se entrelaza con las últimas tecnologías en la parrilla del nuevo Peugeot 308.
Este escudo del león no solo define la apariencia del último modelo de Peugeot, sino que también oculta el radar que envía información a los procesadores en su arsenal de ayudas a la conducción. El mencionado escudo tiene una fina capa de indio, un raro metal que no interfiere con las ondas de radar, que tiene un aspecto cromado y una alta resistencia a la corrosión.
El nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo de la gama que cuenta con el escudo de la cabeza de león. Este emblema de nueva generación se destaca por el diseño y patrón de la parrilla, caracterizada por diferentes elementos cromados que convergen hacia su centro. La chapa patente se ha desplazado a la parte inferior del paragolpes delantero para mostrar el diseño en todo su esplendor, y el radar de asistencia a la conducción se esconde tras el escudo para no perturbar la estética de la parrilla.
En el nuevo 308 europeo, el nuevo emblema Peugeot se presenta en dos versiones: uno se encuentra en las versiones Active Pack y el otro, innovador, es específico para las versiones Allure y GT equipadas con el radar de asistencia a la conducción. El radar está protegido por el nuevo emblema Peugeot y da acceso a la última generación de sistemas de asistencia a la conducción:
Control de crucero adaptativo con función Stop and Go, combinado con la caja de cambios automática EAT8, con ajuste de distancia entre vehículos.
Control de crucero adaptativo con función de 30 km/h, combinado con la caja de cambios manual, con ajuste de distancia entre vehículos.
Frenado automático de emergencia, que detecta peatones y ciclistas de día y de noche desde los 7 km/h a los 140 km/h según la versión y alerta al conductor en caso de colisión.
Este radar también se utilizará este año para el nuevo paquete Drive Assist 2.0, que da un paso más hacia la conducción semiautónoma. En las versiones con cambio automático EAT8, combina el control de crucero adaptativo con función Stop and Go con el asistente de mantenimiento de carril.