Más de 300 docentes de distintos niveles iniciaron el lunes pasado el curso centrado en la problemática ambiental y social de la Cuenca Matanza Riachuelo, que brinda ACUMAR en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación y que otorga puntaje para sus carreras.
En este curso, se desarrollan diversos aspectos de relevancia sobre la problemática ambiental, poniendo especial énfasis en el caso de la Cuenca Matanza Riachuelo. Se trabajará su historia, las acciones que ACUMAR lleva adelante para lograr su saneamiento, cuáles son los desafíos más importantes y, principalmente, se buscará que los docentes adquieran herramientas para repensar su práctica educativa y llevar adelante acciones y proyectos con una mirada de Educación Ambiental.
Esta fue la consigna eje del curso: “El desarrollo de las actividades humanas a lo largo de los años ha generado grandes transformaciones: económicas, tecnológicas, sociales y culturales. Transformamos, además, nuestros modos de ver, concebir, entender e interactuar con el ambiente y hoy en día es urgente repensar muchas de las prácticas que nos están llevando a situaciones que nos alejan del buen vivir”.