Junto con la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), AySA hizo entrega de los tres premios ganadores del Concurso Nacional de Anteproyectos para la creación de un nuevo edificio central de la empresa en la Planta Potabilizadora General San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo.
Del evento participaron el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain; el secretario general de SGBATOS, José Luis Lingeri; el presidente de AySA, José Luis Inglese, y el presidente de la SCA, Eduardo Bekinschtein. “Para la Nación esto significa varias cosas: trabajo para mucha gente, un lugar digno para el personal de AySA y un ahorro importante porque esto implica no tener que alquilar y, además, se recupera muy rápidamente esta inversión que va a hacer el Estado nacional”, expresó el titular de Obras Públicas.
En total, se presentaron 21 proyectos arquitectónicos y paisajísticos para la refuncionalización de dos edificios de valor patrimonial en los que se desarrollarán las nuevas oficinas. El objetivo de la empresa es concentrar en un sólo sitio las tareas operativas, administrativas y gerenciales para lograr una mayor integración de estas áreas que hoy se encuentran en otras localizaciones.
Además, AySA pondrá en valor a la totalidad de las edificaciones que conforman la Planta San Martín según un Programa Integral de Recuperación, y realizará un exhaustivo trabajo de parquización y de restauración de los edificios de valor patrimonial, creando así una suerte de campus en el cual convivan la historia, la modernidad y la proyección hacia el futuro de una de las empresas de servicios sanitarios más grande del mundo. La nueva sede podría estar lista para fines de 2018.