La Fundación Corresponsables, entidad sin fines de lucro española destinada a promover la responsabilidad social empresaria, distinguió a la Fundación Gas Natural Fenosa como finalista de los VII Premios Corresponsables Iberoamérica.
En esta oportunidad, la Fundación Gas Natural Fenosa fue reconocida por sus programas “Emprendedores Sociales” y “Aula Fundación Gas Natural Fenosa” que lleva a cabo en la Argentina. Con “Emprendedores Sociales”, se propone apoyar y fomentar las inquietudes comunitarias y de desarrollo sustentable de los colaboradores de la compañía. Aquí, son los mismos colaboradores de Gas Natural Fenosa quienes tuvieron la posibilidad de presentar proyectos sociales desarrollados por organizaciones de la sociedad civil. Los proyectos ganadores, vinculados con la promoción humana, la superación de las condiciones de pobreza y el desarrollo comunitario, reciben un aporte económico para su concreción. Entre ellos, vale destacar los proyectos “Al pan pan, y al niño una oportunidad” del Merendero Copa de Leche-Corazón Contento; “Creciendo Juntos”, proyecto de apoyo escolar desarrollado en conjunto con la Asociación Civil Gregorio Medel de Balvanera, o el proyecto “Sumando Salud”, junto a la Fundación Más, para que los alumnos de la escuela Rural de El Soberbio, Misiones, cuenten con una jornada de atención médica.
A través del programa “Aula Fundación Gas Natural Fenosa” se busca generar vínculos que potencien la calidad de vida de las comunidades donde la empresa está presente, generando espacios recreativos y de formación en distintas técnicas que permitan a los asistentes iniciar, en algunos casos, micro-emprendimientos o bien participar de actividades de interés general. Durante el último año se llevaron a cabo las actividades de “Taller de artesanía en papel” y el “Taller de cerámica CeraMIA” en conjunto con la Fundación Manos Abiertas y la Asociación Civil De Todos para Todos respectivamente.
“El jurado ha valorado que se trata de una iniciativa innovadora y útil para la sociedad. Por lo tanto, tiene un alto valor cualitativo”, señaló el presidente de la Fundación Corresponsables, Marcos González.