Por séptimo año consecutivo, Prudential fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute®, líder mundial en la definición y promoción de estándares de prácticas comerciales éticas. Prudential fue una de las seis empresas de servicios financieros entre las 135 premiadas.
En su anuncio, Ethisphere mencionó que el reconocimiento honra a los líderes corporativos que comprenden la importancia de tomar “decisiones difíciles pero basadas en valores”, junto con su compromiso general con la integridad. El proceso de evaluación incluyó más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para respaldar valores sólidos. Ethisphere destacó la importancia de esas métricas en 2020, dados los desafíos particulares del año, y cómo los homenajeados desempeñaron un papel importante en sus industrias y comunidades como líderes confiables, competentes y éticos.
Mauricio Zanatta, Presidente y CEO de Prudential Seguros, señaló que “Es nuestra cultura y el compromiso inquebrantable de nuestra gente de liderar con integridad -en todos los sentidos, todos los días- lo que valió esta distinción. Servir a nuestros clientes de manera ética y responsable debe ser la guía para todo lo que hacemos”.
Por otro lado Marcelo Fernández, Gerente de Compliance y Business Ethics Officer de Prudential Seguros, dijo que “Este reconocimiento llega justo cuando comenzamos el Mes de la Ética en nuestra compañía, que sirve como recordatorio de los valores que representamos como colaboradores de Prudential y renovamos nuestro compromiso de defenderlos”. Luego agregó que “Es importante que prediquemos con el ejemplo y que respaldemos una cultura que empodere a nuestros colegas en el pronunciamiento, apoyo y fomento de la conducta ética“.