El nombre PEUGEOT INCEPTION CONCEPT (o “Inceptio” en latín) significa “el comienzo”. Ningún otro nombre podría resumir mejor la ambición de este manifiesto PEUGEOT, que conlleva la promesa de una nueva era para la Marca. Con su diseño visionario, el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT ofrece perspectivas tecnológicas originales y le ofrece una experiencia exclusiva en el sector del automóvil.
Matthias Hossann, Director de Diseño de PEUGEOT dijo: “PEUGEOT está cambiando, pero el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT sigue siendo indudablemente un PEUGEOT. Expresa la atracción felina eterna de la Marca y muestra lo optimistas que somos sobre el futuro del automóvil y las emociones que provee. Brillante y lleno de luz, el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT reinventa la experiencia espacial de conducir mientras ilustra algunas de nuestras ideas detrás de la reducción de la huella de carbono de PEUGEOT en más del 50% para 2030. La transformación de la Marca se refiere a todos los aspectos del diseño, producción y vida del PEUGEOT del mañana. El diseño es parte integral de esta transformación. “
Por su parte, Linda Jackson, CEO de la marca PEUGEOT aseguró que: “PEUGEOT está comprometida con la electrificación de su gama. En 2023, el 100% de los vehículos de la gama se electrificarán, y en los próximos dos años se lanzarán cinco nuevos modelos eléctricos 100%. Nuestra ambición es simple: hacer de PEUGEOT la marca eléctrica líder en Europa para 2030. Esta visión objetiva y ambiciosa allana el camino para una transformación radical de la Marca. Hoy está plasmado en el PEUGEOT INCEPCIÓN CONCEPT, que marca el comienzo de una nueva era. PEUGEOT promete que el mundo es un mejor lugar con Allure, y el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT encarna el significado de esta promesa a partir de hoy”