PepsiCo, la compañía de alimentos y bebidas, se unió a National Geographic para lanzar Planet Love, una campaña que tiene como objetivo inspirar a las audiencias latinoamericanas a contribuir a un mundo más sustentable. Se estrenará el próximo Día de la Tierra y ambas organizaciones invitarán a conocer las diferentes formas en las que podemos contribuir a un planeta más sostenible.
La docuserie de cuatro episodios se transmitirá cada dos semanas en el canal de National Geographic y cubrirá temas como la reducción del plástico, programas comunitarios de reciclaje, reinvenciones científicas y nuevos ciclos de sustentabilidad. La serie contará con defensores ambientales como Chantal Chalita (México), Carioca y Katia (Brasil), Daniela Osores (Perú), Jerónimo Batista (Argentina) y Francis Osorio, Lucas Tobón y Miguel Uribe de Ciclo (Colombia).
Con el fin de ayudar a los ambientalistas jóvenes y los consumidores en general a integrar hábitos sustentables, el proyecto constará de una serie de clases magistrales, la docuserie original, mencionada anteriormente, y un desafío de sustentabilidad.
A partir del 22 de abril y hasta junio, National Geographic transmitirá estas clases y episodios a través de su canal de YouTube de Latinoamérica. Estos cuentan con historias basadas en personajes que demuestran cómo las figuras clave muestran su amor por el planeta al trabajar para lograr que el mundo sea un lugar mejor, comenzando por el uso y la eliminación de manera responsable del plástico.
“Siempre es inspirador contribuir con la fortaleza de nuestra creatividad y narrativa para desarrollar campañas que motiven a más personas a aprender y adoptar nuevos hábitos sustentables para cuidar a nuestro planeta”, afirmó Kattia Quintanilla, líder de Ventas Publicitarias y Alianzas de The Walt Disney Company Latinoamérica.