San Miguel Global extendió al 67% la cuota de consumo energético que provendrá de fuentes limpias de energía en su complejo Famaillá en Tucumán. Futuro Sustentable conversó con Paula Marincioni, Gerente Global de Ambiente, Salud y Seguridad de San Miguel sobre la incorporación de esta energía y que planes tienen para el futuro.
Futuro Sustentable – ¿Realizaron un gran paso verdad?
Paula Marincioni – Sí, estamos muy contentos con el nuevo paso que estamos dando, superando el primer paso que fue superar el 40% del compromiso que habíamos asumido para, en términos de matriz energías renovables, para nuestra planta industrial Famaillá.
FS – ¿A nivel números que significa este logro?
PM – Se trata de 74 mil toneladas de CO2, que es lo que emiten aproximadamente 20 mil autos. Es una relación que deja ver claramente el impacto que tiene esta mejora y apuntamos a tener el año que viene 100% de energías renovables para toda nuestra matriz.
FS – ¿Esa provisión de energía está es propia o viene de alguna red de la provincia?
PM – Esta provisión de energía proviene que haber firmado con Central Puerto, un acuerdo entre privados, que nos abastece a través de un parque eólico que está ubicado de Córdoba y que, además de dar empleo localmente, a nosotros que orgullece mucho porque sabemos que estamos dando una calidad de producto con energía limpia que va cada vez creciendo. Además, forma parte de una estrategia central para dentro de 10 años dentro de las acciones por el clima. Aparte de incorporar energías renovables, queremos seguir fomentado la puesta en valor de todos los espacios de los lugares donde operamos.