Paolo Rocca, CEO del grupo Tenaris, participó de una reunión por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y allí se refirió al polémico tema del gasoducto que unirá Vaca Muerta con Buenos Aires.
En ese espacio Rocca primero explicó cómo se llegó a la licitación para la compra de los caños que ganó Siat, una subsidiaria del grupo que encabeza, pero tras ello advirtió que «hoy está interviniendo la justicia y es muy probable que terminaremos pagando en el invierno de 2023 el gas a 28 dólares en lugar de 4 que es lo que estamos pagando ahora».
“Ninguno, ni los chinos, ni nadie pudieron llegar con una oferta consistente y en los tiempos previstos. Nosotros, Tenaris, que es líder en el mundo, llegó forzando toda nuestra cadena de abastecimiento de Brasil en la Argentina anticipando decisiones y tomando personal clave para poder presentar una oferta”.
Es por esto que remarcó que «no hubo corrupción ni direccionamiento del pliego«, y sumó «el pliego para la compra de tubos es técnicamente indiscutible. Es correcta la presión y el espesor. Hizo lo que tenía que hacer”.
Rocca dejó un claro mensaje además para el gobierno al sostener que «si queremos desarrollar Vaca Muerta tenemos que empezar a considerar el tema como política de Estado. No se puede poner una multitud de grietas, con gente de un lado y del otro, que confunde espesor con diámetro, milímetros con pulgadas», concluyó el empresario.