El nuevo parque eólico en la meseta patagónica promete electrificar el 80% de la provincia en un plazo de dos a tres años, con una inversión cercana a los 400 millones de dólares y un enfoque en la energía sostenible.
El desarrollo de un nuevo parque eólico en El Escorial, Chubut, se perfila como un proyecto clave para la transición energética de la provincia. Con una capacidad proyectada de 200 megavatios (MW), este parque no solo busca aprovechar los recursos naturales de la región, sino que también tiene el potencial de electrificar hasta el 80% del territorio provincial en un plazo estimado de dos a tres años. La iniciativa se ve ahora potenciada por la reciente adhesión de la provincia al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).
El secretario de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Nicolás Cittadini, confirmó que el parque eólico se ubicará en la localidad de El Escorial, a unos 350 kilómetros de Rawson. El funcionario precisó, en oportunidad de realizarse el Foro del Hidrógeno en Comodoro Rivadavia, que hay inversores chinos interesados en el proyecto, dispuestos a desembolsar los 365 millones de dólares que demandará el parque.