La muerte infantil por diarrea aguda es la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años en el mundo según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud..
Según un estudio de Global Health Metrics en Latinoamérica factores como el acceso a agua potable y una mejor promoción de las prácticas de higiene pueden ser la vía para prevenir el 40% de los casos en niños de esta edad.
Opella, unidad de consumo de Sanofi, reafirma su compromiso con el acceso a agua segura a través de la iniciativa “Momentos Felices para Todos” promoviendo prácticas de higiene en comunidades vulnerables de Argentina y América Latina.
Esta iniciativa nace desde la marca Enterogermina Plus, líder en probióticos, que tiene como propósito disminuir la muerte infantil por diarrea a nivel mundial. Desde el 2019, el programa ha impactado a más de 192.000 personas, donando 1.800 filtros de agua a escuelas y centros comunitarios.
En Argentina este año, 55 voluntarios de Opella participaron junto a Proyecto Agua Segura para la donación de 24 filtros en escuelas y centros comunitarios de la provincia de Buenos Aires, los cuales serán fuente de agua segura y purificada en puntos clave para el beneficio de más de 5.400 personas. Mediante diversas actividades y talleres, los colaboradores pusieron foco en el lavado de manos para prevenir enfermedades, especialmente las gastrointestinales, no solo promoviendo prácticas de higiene fundamentales, sino también para garantizar el acceso a agua potable, fortaleciendo la salud y el bienestar de las comunidades.
“En Opella, estamos comprometidos con garantizar que más personas accedan a agua limpia y segura, promoviendo un impacto positivo y duradero en las comunidades más necesitadas. Para 2024, Opella tiene como meta impactar a más de 84.000 personas en latinoamérica y continuar donando filtros a comunidades vulnerables, afirmó Vinicius Santos, director general de Opella para Centroamérica, Caribe y Cono Sur.