El titular del Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia, Rodrigo Aybar, y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, acordaron la entrega de equipos electrónicos para reciclar, la realización de cursos de gestión de residuos y capacitación para realizar compostaje y huerta orgánica, dentro de las unidades penitenciarias.
En dos convenios específicos y uno marco de colaboración y trabajo conjunto, Aybar y Ferrari formalizaron la capacitación de los detenidos en separación y gestión de residuos dentro de las cárceles, la reutilización de materiales con un concurso de proyectos, la entrega de equipos informáticos en desuso del OPDS al Servicio Penitenciario y cursos para trasformar residuos orgánicos en tierra fértil, a través del compostaje.
“El cuidado del ambiente que todos compartimos es una responsabilidad de todos y se construye cambiando hábitos, a veces en las cosas más simples. Ese cambio es posible con información. Y es eso lo que nos proponemos aportar desde la educación ambiental”, afirmó Aybar.
“Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense nos sumamos a todo tipo de acciones para el cuidado del medio ambiente, por ello, la importancia de este convenio que apunta a la concientización ambiental dentro de las unidades que tenemos en la Provincia”, sostuvo Ferrari.