El Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) rubricó un convenio marco de colaboración, cooperación e intercambio recíproco con la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (F.A.T.I.Q.Y.P.). Del encuentro realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron el titular del OPDS, Ricardo Pagola, y su asesor de gabinete, Oscar Kinsersky; por el lado de la F.A.T.I.Q.Y.P., el secretario general, Fabián Oscar Hermoso y su asesor y médico sanitarista Luis Merlino.
Al firmar el acuerdo, Pagola destacó “el compromiso de nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, que desde el primer día pidió que nos acercáramos a aquellos sectores de la sociedad con necesidad de mejoras en el ambiente”, y ponderó la importancia de los gremios como “actores sociales fundamentales que se preocupan por la salud de los trabajadores”.
Por su parte, Hermoso celebró la firma del convenio con el organismo, y felicitó a su titular “por el trabajo que vienen realizando en el saneamiento de los basurales a cielo abierto”. “Finalmente, después de tantos años de desidia y abandono en esta problemática, vemos soluciones reales y no promesa”, sostuvo el gremialista, a la vez que agregó que “esta es la forma de garantizar la salud de los vecinos bonaerenses”.