El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) selló un acuerdo de cooperación recíproca con el Ministerio de Ambiente de Chile para modernizar los procesos de monitoreo de calidad de aire y efluentes gaseosos.
El coordinador ejecutivo de Fiscalización del OPDS, Manuel Frávega, y el subsecretario de Ambiente de la cartera chilena, Jorge Canals de la Puente, rubricaron el convenio de colaboración, para promover el fortalecimiento institucional en materia de monitoreo de calidad de aire y transmisión remota de datos; y establecer un canal de comunicación y asistencia recíproca en cuestiones de calidad de aire.
“Es un hito muy relevante porque Chile es líder regional en materia de monitoreo de calidad de aire -por los problemas de smog en Santiago- y vienen trabajando sistemáticamente en el tema desde hace mas de 30 años”, comentó Frávega. “La capacidad de cooperación recíproca con Chile es enorme. Hay muchos temas que podemos trabajar juntos y, además, somos vecinos”, concluyó.