El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, participó el pasado viernes en Tecnópolis de la firma de un convenio de colaboración con José Luis Antúnez, presidente de Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NA-SA), la empresa a cargo de las tres centrales nucleares que funcionan en el país.
El objetivo de este acuerdo es impulsar el desarrollo de proyectos y programas que contemplen principalmente la mitigación de factores de cambio climático y fomenten la producción sostenible. A partir de este acuerdo, el OPDS y NA-SA colaborarán en cada proyecto en particular que se lleve a cabo en las centrales, con acuerdos específicos que tengan en cuenta las condiciones particulares de cada obra, los procedimientos y el plazo de ejecución de cada emprendimiento.
Nucleoeléctrica Argentina también se comprometió a la instalación de un vivero, que recibirá por parte del OPDS los plantines y semillas necesarias para la reproducción de especies autóctonas en el marco del Plan Nativas Bonaerenses.
Tras la firma, Brardinelli agradeció al directorio de la empresa, una sociedad anónima cuyo capital social accionario se encuentra distribuido entre el Ministerio de Economía de la Nación (79%), la Comisión Nacional de Energía Atómica (20%) e Integración Energética Argentina S.A (IEASA).
El director ejecutivo del organismo ambiental señaló que la forestación “es un aporte para mitigar el cambio climático” y que en este caso “es un doble aporte que hace Nucleoeléctrica frente al cambio climático, primero produciendo una energía que no produce calentamiento global y luego trabajando en este proyecto que apunta justamente en ese sentido”.