Son 42 las cooperativas de recuperadores urbanos que operan en el área metropolitana de Buenos Aires, con las que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) dialoga para articular un acuerdo con los grandes generadores de residuos reciclables. Entre ellos se encuentran las cadenas de hipermercados, que desechan sobre todo plásticos que envuelven packs, cartón y papel.
El equipo de la Dirección de Residuos provincial acaba de celebrar el cuarto encuentro con los representantes de las cooperativas de recuperadores urbanos, agrupados en distintas organizaciones. Asimismo, también se reunió con las autoridades de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que nuclea a las principales cadenas de la provincia, para acercar posiciones.
“Creamos este espacio de diálogo entre los dos sectores. Las cooperativas acercaron su propuesta, la cual sera evaluada y presentada a ASU para su análisis por parte de las grandes cadenas de hipermercados presentes en la provincia de Buenos Aires”, explicó Walter Vega, director de Residuos del OPDS.