Once elefantes salvajes, entre ellos una cría, fueron rescatados en Camboya del enorme cráter, lleno de lodo, en el que estaban atrapados desde hacía cuatro días. Los animales fueron descubiertos en este cráter de 3 metros de profundidad, situado en una zona forestal protegida, del que sólo asomaban sus espaldas y sus cabezas, precisó Keo Sopheak, jefe de la oficina de Medio Ambiente de la provincia oriental de Mondolkiri. Los elefantes “descendieron para beber agua y no pudieron salir”, explicó.
Según Sopheak, los habitantes del pueblo ampliaron, para almacenar agua, este cráter provocado por la explosión de una bomba durante la guerra civil que asoló Camboya durante tres décadas, a partir de finales de los años 1960, convirtiéndolo en uno de los países más bombardeados del mundo.
“Tuvimos que excavar el borde del cráter con la mano para crear un paso”, mencionó el jefe de la oficina de Medio Ambiente, añadiendo que los socorristas introdujeron agua para diluir el lodo y permitir a los elefantes salir del agujero.