Airbnb y Airbnb.org ofrecerán espacios de manera gratuita a corto plazo para 100,000 refugiados que huyen de Ucrania.
Estas estancias serán financiadas por Airbnb, Inc., los donadores del Fondo para refugiados de Airbnb.org y la generosidad de los Anfitriones a través de Airbnb.org.
El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Brian Chesky, el cofundador y presidente de, Joe Gebbia, y el director de estrategia y cofundador, Nathan Blecharczyk, enviaron cartas a los líderes de toda Europa para expresar su intención de recibir refugiados dentro de sus fronteras. También, Airbnb.org trabajará en estrecha colaboración con los gobiernos para apoyar mejor las necesidades específicas de cada país, incluso con la proporción de estancias a largo plazo.
El anuncio se basa en el trabajo en curso de Airbnb.org, una organización independiente sin fines de lucro dedicada a facilitar estancias temporales para personas en momentos de crisis, refugiados y otras personas desplazadas en todo el mundo.
La organización anunció la semana pasada que ha proporcionado espacios a 21,300 refugiados afganos y se ha fijado como nuevo objetivo brindar espacios temporales y gratuitos a otros 20,000 refugiados de Afganistán, África, Oriente Medio, América Central y del Sur y otras regiones.
Airbnb y Airbnb.org han conectado, en los últimos cinco años, a más de 54,000 refugiados y asilados, con espacios temporales a través de los socios de Airbnb.org. En este sentido, la empresa había anunciado el año pasado la creación de su Fondo para Refugiados y había movilizado a más de 4,000 donadores, con el objetivo de apoyar su trabajo con refugiados y solicitantes de asilo en todo el mundo.