Estudiantes arrojan “bombas de semillas” en la reserva Taji Poty para plantar árboles autóctonos y recuperar espacios verdes. Buscan impulsar la cultura ecológica en la reserva natural de Santo Tomé que comprende 189 hectáreas de árboles nativos.
También llamadas “bombas de vida”, el proyecto se lleva adelante entre la Municipalidad de Santo Tomé y estudiantes de la Escuela Normal de esa comuna.
“Una cruzada a favor de nuestro planeta en la Reserva Natural Municipal junto 58 alumnos de 6to. grado de la Escuela Normal. Se trata de bombas de semillas que se arrojan en espacios verdes y tienen como objetivo contribuir con la recuperación de ecosistemas mediante la siembra de árboles autóctonos”, explicaron en sus redes sociales oficiales.
Las “bombas de semillas” son un elemento utilizado para regenerar zonas deforestadas. Son estructuras esféricas elaboradas en arcilla que tienen semillas en su interior. Se arrojan a distancia y se esparcen por el terreno a recuperar. Todos los ingredientes utilizados deben ser procesados y ser lo más finos posibles para permitir la futura germinación.
La reserva natural Taji Poty es un espacio dependiente de la Municipalidad de Santo Tomé. Fue creada en el año 2011 por ordenanza municipal 236/11 y 242/12, con el fin de conservar un área comprendida de 189 hectáreas donde todavía quedan bosques nativos, con una biodiversidad importante, que alberga más de 250 especies de aves.
(Fuente: El Litoral de Corrientes)