Omar Gutiérrez firmó un convenio con YPF – Tecnología, que se vincula al proyecto de ampliación de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP).
“Con el objetivo de ampliar la matriz productiva, hoy firmamos con Y-TEC la incorporación de la provincia del Neuquén al Consorcio H2AR para sumarnos al trabajo colaborativo en la cadena de valor del hidrógeno en nuestro país”, compartió el gobernador neuquino en su cuenta de Twitter.
La provincia del Neuquén se sumó, este lunes, al Consorcio para el Desarrollo de la Economía del hidrógeno en Argentina, que integran organizaciones y distritos como las provincias de Chubut y de Tierra del Fuego. El convenio lo firmó el gobernador Omar Gutiérrez con el titular de Y-TEC, Roberto Salvarezza. También firmó el intendente de Neuquén Mariano Gaido.
Según comunicó el Gobierno, Gutiérrez visitó el Centro de Investigación Aplicada que esta empresa -nacida de la comunión entre la experiencia de la compañía petrolera y el capital científico del Conicet- posee en la localidad bonaerense de Berisso, limítrofe con La Plata. Allí avanzó en las gestiones para sumarle excelencia científica a la ampliación de la matriz productiva, a partir del trabajo en conjunto con esta compañía. Los conocimientos que se incorporen serán de fundamental importancia también para el proyecto de ampliación de la Planta Industrial de Agua Pesada(PIAP), que se gestiona ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).